sábado, 16 de octubre de 2010

LA BUSQUEDA DE DIOS


La búsqueda de Dios es la empresa más grande e importante de toda la historia de nuestra vida porque en El y solo en El alcanzaremos a satisfacer todas nuestras necesidades. Pero ¿como se encuentra a Dios?

Esa pregunta ha fascinado a unos y encolerizado a otros; unos porque sienten la necesidad de descubrirlo, conocerlo, y otros la necesidad de ignorarlo, desconocerlo y aun ofenderlo, pero para todos aquellos que lo buscan, tengan la satisfacción de saber, que si le conocerán, porque Dios existe, es nuestro Creador, nuestro Redentor y nuestra meta.

Dios ha de encontrarse, no en imágenes, no en prodigios, no en poderes, no en seres grandiosos o en los elementos de la Naturaleza, donde podemos ver la gracia de la creación, pero el Creador esta muy por encima de la criatura.

Dios se encuentra en el Amor, en el Amor justo, permanente; y para conocerle hay que entregarse a amarle. Y¿ como amar, como abrazar, como sentir, y como ver, lo que es espíritu , lo que no puede verse ni tocarse? Sin embargo existe, es eterno y perfecto.
.
La clave se encuentra en la humildad, en la oración, en el servicio y en la adoración. Todo esto, lleno de pureza, se llama, santidad y solo uno, un solo camino, un solo sendero, una sola realidad que se llama Jesús, pero no su imagen sino su esencia que vivió entre nosotros y compartió con nosotros y dio de si mismo, un pacto eterno y verdadero. Nos dijo que lo sigamos, y nos dio el ejemplo y su ejemplo fue ser manso, humilde, fiel y verdadero al Amor del Amor y en el Amor: Dios.

Para conocer a Dios pues, hay que profundizar en el camino de Jesús, su vida, un ejemplo vivo, permanente, fuerte, de comunión con Dios. Buscarlo en otro camino es perdernos en doctrinas, prácticas y religiosidades creadas por el hombre, en las que caminaremos en círculo pero no conoceremos a Dios.

Encontraremos a Dios, caminando en las huellas que nos dejo Jesús. No ha habido rey de reyes que haya servido mas, que haya dado inclusive su vida por Amor.

Sigámosle, en El esta Dios.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Reflexiones sobre el perdon
Arte para nutrir el alma
Pensamientos Espirituales
E-mail: