jueves, 24 de junio de 2010

SEÑOR DAME TU PAZ

Es la vida una ecuación, un misterio tan grande que solamente Dios tiene la debida explicación, todo esto esta cambiando, transformando, acercándose, alejándose y siempre a la misma vez. ¿Cómo se puede alcanzar calma y serenidad? ¿Cómo se logra la armonía y la paz si vivimos en un mar agitado y los vientos huracanados a veces nos hacen temblar?

No hay que mirar mas allá, hay que regresar al hogar espiritual. Hay que gritar desde lo profundo del corazón y la voz tiene que ser genuina, sincera, limpia, humilde y pura:

¡Señor Creador del universo, dame tu Paz!

No hay en el hombre más que caminos de tinieblas, las pequeñas luces de su vida se apaga como estrellas fugaces, más en el Amor Divino se encuentra el camino.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Espejos de el alma
Armonía y Paz
Reflexiones sobre el Perdón
Arte para nutrir el alma
E-mail:

CUANDO TU TIENES FE


Cuando tú tienes Fe, tienes una relación personal con Dios. El tema de la Fe es muy amplío y podemos hablar desde el punto de vista histórico. Sin embargo, lo más relevante aquí, sin restar importancia al pasado, es lo que significa la Fe en toda su dimensión. Y ésta es pues, y será siempre la visión de Dios.

Para nosotros como individuo, familia y sociedad, entonces el tema de la Fe no puede quedarse en el simplismo. Si yo creo que Dios existe, es muy bueno, pero si no hago nada al respecto entonces es muy malo. Puesto que saber que existe la verdad me lleva a tener que buscarla, conocerla, interpretarla, y aprenderla de lo contrario es un saber demasiado relativo.

Puedo pronunciar y repetir muchas veces el nombre de Dios , pero si no lo siento en mi corazón entonces no estaré siendo nada verdadero. Por el contrario, estaré deliberadamente ignorando los principios de la Fe , que significa no solo amar y creer en teoría sino que en la práctica , realizarse como la conversión efectiva de la Fe misma .
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Citas espirituales para reflexionar
Reflexiones sobre el Perdón
Arte para nutrir el alma
La familia
E-mail:

martes, 15 de junio de 2010

PARA QUE CREZCA MAS NUESTRA FE


¿Cómo podemos hacer que crezca más nuestra Fe?

El que tiene Fe la valora, la respeta, la honra, y lo manifiesta. Y como la Fe es la gracia concedida en virtud espiritual, el que la tiene sabe positiva y absolutamente que Dios le ama., le conoce, que Dios es justo y verdadero.

Y entonces, atesorando así la Fe, practica vivamente de pensamiento y de obra las leyes y ordenanzas de Dios, fundado esto en la pureza del Amor. Y aquí está la clave del crecimiento, solo puede crecer lo que progresa en su creencia. Es decir, la Fe es el Amor de Dios activo, la presencia de su palabra y es la inspiración diaria.

Aceptando y conociendo la Fe, crecerá en el Amor Solidario, en la familia humana y, en el amor y servicio universal.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell

domingo, 13 de junio de 2010

DAR GRACIAS A DIOS


Dar gracias a Dios cada día es descubrir nuestro eterno lazo de Amor y cultivar la Paz, la tolerancia y la amistad dará verdaderamente honor a nuestra ruta de vida y nuestra verdadera humanidad. Desde que Dios esta vivo en el corazón de cada hombre y la voluntad de Dios es energía de vida , paz y progreso para todos.
.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Citas espirituales para reflexionar
Armonía y Paz
Espejos de el alma
Reflexiones sobre el Perdón
Restaurando la familia
E-mail: